La Optometría Comportamental es una ciencia con el objetivo de prevenir, detectar y tratar las disfunciones del sistema visual deterioradas por un desequilibrio entre las capacidades de la persona y las exigencias del medio, también en el comportamiento y desarrollo del sistema visual en relación a otros sistemas sensoriales y motores.
La Terapia Visual es un conjunto de ejercicios personalizados dirigidos por el optometrista integrando ejercicios visuales, neuromotores, propioceptivos, vestibulares con el SNC, optimizando su rendimento, laboral o escolar, en el deporte, en la postura y equilibrio.
Neurovisió tiene un método propio e integral,donde reeducamos, entrenamos y mejoramos las habilidades visuales, neuromotoras, neurosensoriales, neuroauditivas y posturales.
A quién va dirigido?
A niños y adultos que presenten trastornos, disfunciones, símptomas y/o signos de disconfort visual.
La Terapia Visual es un buen tratamiento en casos de:
Prevención de miopía, ojo vago, estrabismo, problemas de lectoescriptura, problemas de aprendizaje (TDA, dislexia) fatiga visual, síndrome visual del informático, mareo visual o cinetosis, falta de coordinación, malas posturas, falta de equilibrio, Terapia de movimientos rítmicos, bloqueos emocionales, trastornos de memoria, etc.
Contamos con el reconocimiento de la Asociación Catalana de Optometría y Terapia Visual como especialistas en Optometría y Terapia Visual y tenemos más de 25 años de experiencia profesional ofreciendo nuestros servicios.
Tratamos al paciente de una forma holística y con actitud multidisciplinaria integrando diferentes tratamientos con un mismo objetivo: conseguir la mejora y confort de nuestro paciente.